domingo, 17 de febrero de 2013

Falta el archivo NTLDR en Windows XP



Para este problema hay varias soluciones yo simplemente subo la que yo he usado y la verdad me ha solucionado muchas veces este mismo error acá les dejo los pasos , los pasos no son de mi autoria pero acá les muestro la solución un abrazo



1. Arranca tu computador con el CD de Windows XP en la unidad de CD/DVD. (ver como acceder a la BIOS para modificar el orden de arranque)
2. Cuando aparezca el programa de instalación de Windows XP, presiona R para iniciar la consola de recuperación.
3. En la siguiente pantalla debes elegir la ubicación del sistema operativo. La mayoría debería elegir la opción 1 que es la predeterminada y presiona Intro.
4. Una vez que se muestre en pantalla la consola de línea de comandos en C:Windows empezamos copiando los archivos faltantes al disco duro. Los archivos que debemos copiar son NTLDR y NTDETECT.COM. Estos archivos los copiaremos desde el CD de Windows XP de la siguiente manera:
5. copy D:\i386\ntldr C:\
6. copy D:\i386\ntdetect.com C:\
7. Donde D: es la unidad de CD/DVD del computador en donde tenemos el CD de Windows XP y C: es la unidad en donde tenemos instalado Windows XP. Si es necesario cambia la letra de la unidad por la de tu CD o DVD-ROM.
8. Ahora corregiremos el MBR del disco duro. Para eso, en la linea de comando escribe FIXMBR y presiona Intro. Nos preguntará si estamos seguros y decimos que sí.
9. En algunas ocasiones, además de haber perdido los archivos NTLDR y NTDETECT.COM, también puede perderse el archivo BOOT.INI. Si es tu caso, debes escribir bootcfg /rebuild en la linea de comandos y presionar Intro. El comando creará un nuevo archivo Boot.ini en el sistema. Cuando termine y pregunte por las propiedades, escribe /FASTDETECT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario