lunes, 8 de octubre de 2012

Impresora con inyección de tinta



bueno este resumen mi novia me pidio que se lo hiciera espero le haya servido y ahora para ustedes un abrazo
Las impresoras de inyección de tinta trabajan  sin un cabezal en contacto con el papel, la tinta es emitida por boquilla que se encuentran en el cabezal de la impresión. El cabezal de impresión recorre la página en franjas horizontales, usante un motor para moverse lentamente y otro para pasar el papel en pasos verticales.



Esta impresoras trabajan con 2 métodos para la inyección de tinta un es el método térmico o bubble jet y el método piezoeléctrico, el primero trabaja aplicando calor a los contenedores de la tinta y estos expulsan un chorro de tinta que también lo llaman chorro de tinta, el segundo método piezoeléctrico es un método que trabaja con la deformación de algunos materiales en los cuales al deformase entrega un energía que redirigida presiona el contenedor de la tinta y esta lanza un  chorro, cuando hablamos de chorros de tinta no queremos decir que sale como un liquido sin control este “chorro “ ,mal llamado por algunos , es un micro gota que cae en forma predispuesta  a la hoja dejando este su impresión de manera muy eficiente.

Su método de medida son los PPP (paginas por pulgada) o PPM (páginas por minuto) ambos valores en cuanto mayor es mejor.

Para la utilización del color en estas impresoras tiene por defecto el modelo de color CMYK , acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key en donde Key es el negro, este modelos de color sustractivo es la versión moderna y más precisa del modelo RYB ya obsoleto, el modelo se basa en la combinación de los pigmentos para crear la variada gama de colores y la absorción de la luz. El color que presenta el objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre este y que no es absorbida por el objeto.
Porque el uso de la tinta al hacer la combinación de estos pigmentos el color final es negro pero no muy definido que a nuestro ojos se vería un color grisáceo.

Junto con el modelo CMYK y los 2  métodos de inyección de tinta podemos avanzar ahora en como esto imprime en la hoja, los inyectores hacen una malla en la cual las gotas se entrelazan a nivel casi microscópico y a la vista hacen la combinación de los colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario