no mucho tiempo he empezado a utilizar estos terminos claro no muchos saben la diferencia peor bueno aquie va una abrazo:
Pixeles
El pixel es la minima unidad de las imágenes de mapas de bits(bitmaps), que son matrices cartesianas bidimensionales, o sea, con coordenadas verticales y horizontales, que determinan la posicion de un pixel en una imagen. La memoria que ocupa un pixel esta determinada por su valor o profundidad, y segun este valor la imagen podra desplegar mayor o menor cantidad de colores. Se usan en softwares que se utilizan mayormente para la edicion de imagenes y videos reales; ejemplos de estos programas son After Effects, Photoshop, Premiere.Las imagenes en formato de pixeles no dependen tanto del programa o aplicacion con las que fueron creadas, ya que la gran mayoria de las aplicaciones que procesan imagenes pueden leer varios formatos .bmp, .jpeg, .gif, .tiff, .tga. Las unidades de pixeles requieren menos accion de procesamiento y decodificacion. El hecho de que cada imagen ocupe puntos, segun el tamaño de la imagen, ocuparan mayor espacio en la memoria y tardaran mas tiempo en la transferencia de archivos de este tipo en la red.La resoluicion en la que se desenvuelven es fija, segun la cantidad de pixeles que se hayan almacenado en el archivo. Obviamente, las transformaciones de tamaño conllevan a la perdida de informacion del archivo(aliasing). Mas alla de esto, este tipo de grafica es muy buena para almacenar texturas de alta complejidad.
Vectores
Un vector es la descripcion geometrica y matematica de una imagen. Por ejemplo, los puntos del perimetro de un circulo es descripto por la formula (x2 + y2= R). Modificando la variable R se obtienen circulos de todos los radios posibles. De esta manera al agrandar una imagen en vectores, esta conserva su estructura formal, ya que las ecuaciones se adaptan al tamaño del plano en el que estan desenvueltas, ajustando el contorno de todas las proyecciones.Existen diferentes tipos de vectores o metodos matematicos de describir una imagen; por ejeplo, la curva es un elemento basico de e importante de la informacion vectorial.Hay varios tipos de curvas, entre ellos las curvas bezier o splines, b- splines o nurbs, y son utilizadas en programas de dibujo tecnico o modelamiento tridimensional, como el Ilustrator, Corel Draw o Flash.Los formatos de vectores si dependen estechamente del programa o aplicacion de origen para ser leidos, y mas alla de que un archivo pueda cambiar de formato, la perdida de informacion en la conversion es relevante. Los archivos en formato de Ilustrator, CorelDraw o AutoCad requieren mayor capacidad de procesamiento para ser decodificados, ya que terminan convirtiendose en imagenes de pixeles a traves de un proceso de Render. El proceso de transferencia de un archivo en la red es mas simple y rapido ya que almacenan informacion compleja comprimida en pocos bytes. No dependen de la resolucion a diferencia de las imagenes de pixeles, ya que el aumento o disminucion del plano en el que estan desplegadas no afecta a la descripcion geometrica, que se adapta al tamaño ampliando la escala del vector. Las imagenes de vectores no son adecuadas para almacenar texturas, sino areas de color plano.
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