martes, 10 de enero de 2012

Mineral de la luna en la tierra ohh!!


Como ya os había referido en dos artículos diferentes, Australia es una gran desconocida donde aún se pueden encontrar cosas extrañas: Un puñado de cosas que no sabías sobre Australia: arañas desconocidas, explosiones nucleares y gigantescas reservas de oro y Más cosas que no sabías sobre Australia: naturaleza hostil, invasión conejil y personas que cuentan hasta 5.

lunes, 9 de enero de 2012

Nueva partícula Subatómica

Se llama Chi_b (3P) y ayudará a los científicos a entender mejor las fuerzas que mantienen unida a la materia.El descubrimiento todavía no se ha publicado, aunque fue reportado por el sitio en internet de la biblioteca de la Universidad de Cornell.

El LHC está explorando algunas de las cuestiones fundamentales de la “gran física“ al hacer colisionar partículas de protones en una enorme instalación subterránea.

Se espera que los detalles en la destrucción subatómica de estos impactos produzcan nueva información sobre el modo en que está construido el Universo.

La Chi_b (3P) es un estado más agitado de partículas Chi ya visto en previos experimentos de colisión, explicó el profesor Roger Jones, quien trabaja en el detector Atlas del LHC.