viernes, 11 de febrero de 2011

¿Cuanta información tiene la humanidad?


Si contemplamos todo el hardware análogo como digital se calcula que es posible almacenar 295 exabytes de información eso seria 1018 bytes. Mas menos es 315 veces la cantidad de granos de arena que existen en el mundo. aun así es menos del 1% de la información que almacena las moléculas de ADN , increíble no .


Fuente: Ciencia

¿Qué son los componentes Hot Swap?

El término se refiera a la forma común de discos duros, en verdad cuando nos referimos a este concepto nos estamos refiriendo a un componente que podemos sustituir sin tener que apagar la maquina y por lo tanto el camino en nuestra empresa sera transparnte.
Esto es siempre buscando la radundacia para la mayor estabilidad de nuestros sistema de archivos o de respaldo contra cualquier corte energético


"Con los discos duros hot swap exiten dos opciones.

  • Tenemos el disco duro de reserva cargado en el RAID de discos del servidor, aunque sin utilizar, de manera que si tenemos un fallo de disco duro automáticamente reconstruye en el disco de reserva el disco dañado y nos manda un aviso del problema para sustituirlo.

  • No tenemos el disco insertado en el servidor pero tenemos la capacidad de sustitución en caliente. Esta es una opción más algo más insegura, porque puede darse un fallo de un segundo disco antes de que hayamos sustituido el anterior y aquí tenemos un serio problema.
"

jueves, 10 de febrero de 2011

Desktop Drapes, Cambia periodicamente el fondo de pantalla Ubuntu

Si eres de a las/a los que les encanta cambiar el fondo de pantalla a menudo, esta aplicacion sera indispensable en vuestros escritorios Gnome.
Se encuentra en los repositorios, asi que la instalamos desde consola ejecutando:

$ sudo aptitude install drapes

Despues ya podemos ejecutarla con:

Sistema->Preferencias-> DESkstop Drapes